martes, 8 de julio de 2014

Obama llama a israelíes y palestinos a mostrar contención y no venganza

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha exhortado a israelíes y palestinos a mostrar contención en lugar de venganza y acciones de castigo, al tiempo que señaló que Israel no puede no puede estar completo ni tener plena seguridad sin la paz.

En un artículo de opinión que publica en primera página el rotativo israelí 'Haaretz', Obama defiende que 'en este momento peligroso, todas las partes deben proteger a los inocentes y actuar con sensatez y contención, no con venganza y acciones de castigo'.

El documento, escrito antes del 30 de junio y que la página web del medio publica en hebreo, inglés y árabe, hace un repaso de la convulsa situación que vive la región después de que fracasaran los esfuerzos estadounidenses de mediación entre las partes en abril.

Con un lenguaje emocional, Obama muestra empatía con el sufrimiento de las víctimas del conflicto y asegura que como padre, puede imaginar el dolor de los progenitores de los tres jóvenes israelíes asesinados, y tiene el 'corazón roto' por el asesinato de un adolescente palestino, presumiblemente en represalia.