lunes, 7 de julio de 2014

A segundos de desastre: dramático momento dos aviones casi chocan en la pista del aeropuerto de Barcelona captado en video

  • Boeing 767 y Airbus A340 involucrado en el tiro errado en España
  • Airbus rodó a través de la trayectoria del chorro a medida que se acercaba para aterrizar en El Prat
  • Piloto de Boeing obligado a llevar a cabo de emergencia "go-around procedimiento ' 
  • El dramático momento dos aviones casi chocaron en una pista en Barcelona ha sido capturado por la cámara.
    Las imágenes revelan la casi colisión entre un Boeing 767 de la aerolínea rusa Utair y un A340 de Aerolíneas Argentinas Airbus en el aeropuerto de El Prat en España.
    Muestra el Boeing llegan a la tierra en la pista, por lo que su aproximación final, como el Airbus, preparándose para un vuelo a Buenos Aires, los taxis en todo su recorrido
     
  •  El Boeing se vio obligado a abortar el aterrizaje, con el piloto que lleva a cabo un procedimiento de "go-around" de emergencia.
    El avión, que había viajado desde Rusia, aterrizó poco después.


     Explicó: "Un Utair Boeing 767-300 (VQ-BSX) entrante desde Moscú como UT5187 y Aerolíneas Argentinas Airbus A340-300 (LV-FPV) estuvieron involucrados en lo que podría ser el mayor desastre del Aeropuerto de Barcelona.
    'El Utair 767 estaba a punto de aterrizar en la pista 02, mientras que el Argentinas estaba cruzando la pista.
    'Por el momento los pilotos rusos vista Argentinas (que estaban rodando al punto de espera de RW25R para el despegue) en la pista mientras se encontraban en la aproximación final, ellos hicieron todo lo posible de hacer un impresionante y cerca de todos.
    'Después de que la incidencia que el avión aterrizó con seguridad en la pista 02, y el Argentinas despegó rumbo Buenos Aires. " [Sic]


     Un jumbo Singapore Airlines 777 voló a 200 pies verticalmente y cerca de media milla horizontalmente - cerca de ocho campos de fútbol - de un Delta Air Lines A320 justo antes de las 7 pm el Jueves.
    Los controladores aéreos captaron el error y corregir los cursos de los aviones antes de que llegaran más cerca.
    El incidente tuvo lugar a unos 10 kilómetros al noreste del aeropuerto.

    La Administración Federal de Aviación, la cual requiere de aeronaves a permanecer separados al menos un kilómetro vertical y tres kilómetros en sentido horizontal, está investigando el incidente, informó el diario Houston Chronicle.