Innovación en los hoteles más tecnológicos del planeta
Hoteles cápsula atendidos por robots y aplicaciones de tecnología wearable, entre las novedades
Los últimos avances en los hoteles más tecnológicos del planeta, publicábamos en HOSTELTUR noticias de turismo hace prácticamente un año. A ellos se suman cinco establecimientos de Europa, Asia y América que apuestan por la innovación y muestran ejemplos de por dónde se mueve la industria hotelera en este sentido.
A medida que la devoción, y dependencia, de los viajeros por sus smartphones, tablets y
otras emergentes formas de tecnología continúa incrementándose
rápidamente, los hoteles han de luchar para mantenerse al día. El wifi gratis por sí solo ya no es suficiente para los clientes amantes de las últimas novedades tecnológicas.
He
aquí cinco ejemplos de hoteles expertos en tecnología de todo el mundo
que han superado con creces los mínimos estándares digitales.
Eccleston Square Hotel, en Londres
Aunque el aspecto exterior del Hotel Eccleston Square posee
el mismo histórico encanto de Londres que los edificios vecinos,
atravesar su puerta de entrada ofrece una perspectiva más moderna.
Situado en el centro de la ciudad, este hotel boutique de 40
habitaciones está dotado de lo último en tecnología: camas que ofrecen
masajes, mamparas de ducha que se vuelven opacas sólo con dar a un
interruptor, la posibilidad de pedir un room service a través del iPad de la habitación o una televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño.
Pengheng Space Capsules Hotel, en Shenzhen (China)
Para disfrutar de una elevada experiencia en know-how tecnológico pero baja en precio no hay nada como el Pengheng Space Capsules en
el distrito Bao’an de Shenzhen, donde los clientes pueden reservar
diminutas habitaciones-cápsula con luz azul por 11 dólares (ocho euros).
Aunque estas habitaciones tipo nave espacial son esencialmente para
dormir, también ofrecen conexión wifi, televisión de pantalla plana y
numerosos enchufes para conectar dispositivos electrónicos. En el lounge
los clientes pueden pedir bebidas y comidas a través de tablets, que
les serán servidos por su personal de amistosos robots, ya que el hotel sólo cuenta con unos pocos humanos en su plantilla para supervisar las operaciones.
Península Tokyo, en Tokyo
Como su hotel hermano en Hong Kong, el Península Tokyo ha adoptado cuidadosamente novedades tecnológicas para asegurarse de que sus clientes tienen todo lo que necesitan, incluido un día de spa en la habitación.
Simplemente con presionar el botón de spa junto a la bañera el huésped
puede apagar las luces, activar la configuración de privacidad para el
timbre de la habitación, disfrutar de música relajante e incluso probar
el secador de uñas tras hacerse la manicura.
Stanford Court, en San Francisco
Este hotel independiente, recientemente adquirido a Marriott, lanzó a mediados de mayo su paquete ‘Google Glass Explorer’,
con el que el cliente recibe estas gafas al realizar su check-in, junto
con un tutorial y una guía para sacarles todo el provecho. El
establecimiento también anima a los usuarios a participar en un concurso
en las redes sociales haciendo
fotos de los atractivos turísticos de San Francisco y subiéndolas con
el hashtag #stanfordcourtsf, utilizando para ello la tecnología wearable.
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
Palladium apuesta por la tecnología wearable en el Ushuaïa y el nuevo Hard Rock. Así, el Ushuaïa Ibiza Beach anima
a sus clientes a actualizar sus perfiles en las redes sociales en
tótems repartidos por todo el establecimiento, que les permiten entrar,
hacer fotos y subir posts en tiempo real al pasar su pulsera con
identificación de radio-frecuencia (RFID) que les ha sido entregada al
realizar su check-in. Los huéspedes también pueden pagar con su huella
digital gracias al sistema biométrico de PayTouch.