viernes, 24 de septiembre de 2010

Primer Ministro de Haití agradece al presidente Fernández ayuda a su país

Nueva York.- El primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, aseguró este jueves que “Haití nunca, pero nunca” olvidará la pronta ayuda que le extendió el gobierno dominicano a través de su presidente el doctor Leonel Fernández.

Al entregarle al mandatario dominicano el premio Iniciativa Clinton por el Servicio Público” que otorga la Fundación Clinton, Bellerive, dijo que el doctor Fernández ha demostrado una sensibilidad humana más allá de lo político y que el pueblo dominicano abrió sus puertas a la nación haitiana en todos los aspectos, durante la parte más difícil de la tragedia.

Explicó que miles de haitianos fueron atendidos en hospitales dominicanos y que República Dominicana se convirtió un facilitador de la ayuda internacional.

El primer ministro haitiano expresó que el presidente Fernández como parte de su iniciativa de ayudar a Haití, realizó dos reuniones en territorio dominicano con el interés de organizar el Plan de Reconstrucción del vecino país.

Dijo que otra cooeperación invaluable para el pueblo haitiano es la construcción de la universidad en Cabo Haitiano que el gobierno y empresarios de la República Dominicana asumieron totalmente.

Manifestó que las acciones llevadas a cabo por el jefe de Estado demuestran que ambos pueblos que no siempre han tenido las mejores relaciones pueden vivir en paz de manera solidaria.

Fernández recibió el premio en un acto que contó con la presencia de actores del cine norteamericano y figuras de la política internacional.